Últimas Noticias Sanidad



13 nov. 2020 14:40H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, ha trasladado este viernes que la Comunidad de Madrid se encargará de analizar la situación de cada hospital antes de que se deriven voluntarios al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Así lo ha trasladado durante la comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, a la pregunta del diputado socialista José Manuel Freire de si habrá "un agujero" una vez que se trasladen médicos de un hospital al de pandemias o si contratarán a más personal.

PLAN FUNCIONAL

"Hay un plan funcional para la atención Covid. Se analizará la situación de en la que se encuentra cada uno de los hospitales para ver el número de profesionales que pueden salir y el número de profesionales que rescatamos de la adscripción voluntaria", ha sostenido la directora general.

Ha desgranado que el personal del hospital incluye 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.

Esta dimensión inicial, que asciende a un total de 669 profesionales sanitarios, es para las 240 camas de hospitalización convencional, 16 camas UCI y 32 camas intermedias del módulo II.

Por último, la directora general ha emplazado a los grupos parlamentarios a que, si están interesados, pueden reunirse para ir a conocer las instalaciones del nuevo hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.