Últimas Noticias Sanidad



16 feb. 2021 12:26H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Coalición Europea de Vacunación ha redactado un manifiesto en pro de la vacunación contra el COVID-19 dirigido a los profesionales sanitarios.

En el texto, se destacan tres razones por las que todos los profesionales de la salud deben vacunarse contra el COVID-19, así como la importancia de que ayuden a promover la vacunación entre la población.

En el documento se pone de manifiesto la importancia de que los sanitarios se vacunen, ya que, debido a su profesión, "tienen un mayor riesgo de contraer el COVID-19", por lo que "la a vacunación es su mejor opción para evitar contraer la enfermedad".

Igualmente, destacan la responsabilidad como profesionales de la salud de "proteger a las personas que cuidamos alentándolas a la vacunación", porque en muchas ocasiones los sanitarios son "la principal fuente confiable de asesoramiento e información sobre la vacunación".

"La seguridad y eficacia de todas las vacunas autorizadas se han estudiado a fondo a través de ensayos clínicos controlados y aleatorizados antes de su aprobación. Estas evaluaciones científicas muestran que los beneficios de las vacunas autorizadas son, en términos de protección, mucho mayores que cualquier riesgo potencial", explican desde la Coalición Europea de Vacunación.

El último de los puntos se centra en la presión sanitaria a la que están sometidos los profesionales de la salud. "La vacuna puede ayudar a aliviar dicha presión, ofreciendo inmunidad a los sanitarios para poder continuar ofreciendo los mejores servicios a sus pacientes", asevera el manifiesto.

La Coalición Europea de Vacunación, convocada por la Comisión Europea, agrupa a diferentes asociaciones de profesionales sanitarios y asociaciones de estudiantes, así como organizaciones profesionales que trabajan en el campo de la salud pública y la inmunización.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.