MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado este miércoles, junto a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, la sede de los laboratorios farmacéuticos ROVI, una de las designadas a nivel mundial para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna frente al COVID-19 que está desarrollando la compañía estadounidense Moderna.
La planta de Madrid abastecerá mercados fuera de EEUU a partir de principios de 2021. Para ello, la compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con nuevos equipos para la formulación, el llenado y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis.
Hasta el momento, se han firmado dos acuerdos para que fabricantes españoles formen parte del proceso de producción de al menos dos vacunas frente al COVID-19, este y el del Grupo Zendal con Novavax.
Los laborarios ROVI, que cuentan con una plantilla de 1.500 personas, ha fabricado este año 18 millones de dosis de vacuna de la gripe al año y 120 de heparina de bajo peso molecular.