Últimas Noticias Sanidad



21 oct. 2020 17:20H
SE LEE EN 1 minuto

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco no tendrá "ningún problema" en decretar un eventual confinamiento perimetral para determinados municipios si considera que una medida de ese tipo puede "aportar algo" para combatir la expansión del coronavirus, según ha asegurado el coordinador del Programa de Vigilancia y Control de Osakidetza, Ignacio Garitano.

Garitano, que ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, ha recordado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado una reunión para este jueves con el fin de analizar medidas adicionales ante la tendencia ascendente de los contagios por covid-19 en Euskadi.

Pese a que aún no se han decidido cuáles son las nuevas restricciones que podrían aplicarse en Euskadi --las cuales se sumarían a las limitaciones de horarios y aforos anunciadas el pasado fin de semana--, Garitano se ha referido a la posibilidad de confinar municipios o áreas con una incidencia especialmente elevada de coronavirus.

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de Osakidetza ha recordado que el plan de respuesta a la pandemia del coronavirus diseñado por el Gobierno Vasco ya contempla, entre otras medidas, la posibilidad de establecer confinamientos en casos de una alta incidencia de la pandemia.

"Está dentro de nuestras posibilidades", ha afirmado, tras lo que ha explicado que los confinamientos son "una medida más" para combatir los contagios. Garitano ha explicado que no cree que si se considera que estas restricciones a la movilidad puede "aportar algo", existiera "ningún problema" a la hora de tomar una decisión de este tipo.

(Habrá ampliación)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.