BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco no ese partidario de abrir la movilidad entre comunidades autónomas de cara a la próxima Semana Santa, salvo de la situación por la pandemia del coronavirus "cambie por completo", según ha afirmado el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha manifestado que el Departamento de Salud "no es favorable" a restablecer por completo la movilidad entre autonomías de cara a la Semana Santa.
"Es cierto que la última decisión se tomará en el LABI en lo concerniente a la Comunidad Autónoma Vasca, pero, a día de hoy, tal como están las cosas, no veo que el Departamento de Sanidad sea partidario de abrir la movilidad de cara a la Semana Santa, a no ser que la situación cambie por completo", ha asegurado.
LABI
Josu Erkoreka ha afirmado que "hay propósito" de levantar algunas de las medidas restrictivas que actualmente están en vigor para frenar el avance del coronavirus, pero ha asegurado que dependerá del informe que el LABI técnico traslade al institucional en su reunión del próximo viernes.
Erkoreka ha avanzado que, antes de tomar ninguna decisión sobre las normas que están en vigor, tendrán en consideración "la lectura" de la situación actual que hagan los expertos del LABI técnico, ya que dicha lectura "es decisiva" para tomar una decisión u otra".
"Hay propósito de levantar normas, por lo menos en la medida de lo posible, y si los datos lo posibilitan. Además, así está previsto en el Plan Biziberri. Pero, además de eso, necesitamos el informe concreto de la comisión técnica basado en la actual situación", ha insistido.