Tres de las víctimas notificadas este domingo procedían de centros de mayores de Cervo y Barbadás
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de otras siete personas diagnosticadas de COVID-19, tres de ellas procedentes de residencias de ancianos. Así, el total de víctimas mortales que deja la pandemia en Galicia se eleva a 988.
En concreto, dos de los muertos notificados en la tarde de este domingo se han producido en Pontevedra. Se trata de un hombre de 76 años y una mujer de 88 que han fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).
En el área sanitaria lucense, han muerto dos mujeres de 92 y 89 años que estaban diagnosticadas de COVID-19. Ambas eran usuarias de la residencia San Cibrao de Cervo.
Además, el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha sumado este domingo otras dos víctimas relacionadas con la pandemia. Una mujer de 82 años y otra de 89 que procedía de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.
El séptimo fallecimiento se corresponde con un hombre de 80 años que permanecía ingresado con coronavirus en el Hospital do Barco de Valdeorras (Ourense).
De las siete víctimas notificadas por Sanidade este domingo, todas ellas contaban con patologías previas, con la única excepción de la mujer que ha muerto en el Hospital Montecelo de Pontevedra, asegura la Consellería.
UN TOTAL DE 988 VÍCTIMAS
Con estos siete nuevos fallecimientos, la Comunidad gallega ha alcanzado el total de 988 relacionados con la pandemia. De hecho, el pasado jueves superó la barrera de los 900 muertos con coronavirus.
La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la pandemia.