SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes en que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando lo indiquen los parámetros que manejan los técnicos.
En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de hacer un uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre "atendiendo a la situación epidemiológica" que había en ese momento, teniendo en cuenta "casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados".
En esta línea, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad tomara esa decisión posteriormente "sin base técnica" y, "probablemente, por cuestiones políticas".
En este contexto, ha reiterado que la Xunta cambiará el uso generalizado "de nuevo escuchando a los técnicos", cuando los parámetros que manejan "sugieran que es momento de bajar esa recomendación" que, ha insistido, "fue la que se adoptó en Galicia antes de que el Ministerio hiciese ese juego político".