Últimas Noticias Sanidad



31 ene. 2024 17:03H
SE LEE EN 3 minutos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Fundación Leucemia y Linfoma lanzan la Beca 'Asun Almajano' para la investigación de leucemia, linfoma, mieloma y enfermedades hematológicas, con el objetivo de financiar un proyecto de investigación que contribuya a la mejora en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías, con una dotación económica de 12.000 euros.

Desde la organización señalan que la beca estará dirigida a médicos especialistas en Hematología u Oncología o MIR, en el último año de su formación; especialistas en pediatría, con formación postgraduada específica en Hematología u Oncología; y licenciados en Biología, Farmacia o Química, con un período no inferior a 4 años de formación postgraduado o adscripción a un centro hospitalario/grupo de investigación relacionado con la leucemia, el linfoma, el mieloma y otras enfermedades hematológicas.

No obstante, referente al centro de recepción del proyecto, la organización señala que deberá ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia, de acuerdo a la normativa definida al respecto por la Comisión Nacional de la especialidad de Hematología y Hemoterapia; acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto; y la aceptación por parte de dicho centro del estudio de investigación.

Las solicitudes de los proyectos, con fecha límite de entrega el proximo 30 de abril a través del correo electrónico de la organización, constarán de una evaluación definitiva antes del 22 de mayo de 2024. Asimismo, una vez anunciado el proyecto becado, el periodo de disfrute será entre el 1 de junio de 2024 y el 21 de julio de 2025, con un mínimo de 9 meses y un máximo de 12 meses de duración.

Desde la organización advierten de que para elaborar la solicitud, esta deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI del candidato; curriculum Vitae o memoria resumida del equipo investigador en su caso; memoria del proyecto de investigación; y la declaración de la situación profesional.

Asimismo, en la solicitud deberá constar un informe de aceptación del candidato/a por parte del centro receptor, así como de la duración de la investigación y el plan de trabajo; informe científico sobre el centro investigador o grupo de trabajo en el que se piensa realizar la investigación; y el consentimiento para que sus datos personales puedan ser tratados.

Además, la beca cuenta con el apoyo económico de la Fundación María Asunción Almajano Salvo, y se desarrolla dentro del Convenio Marco de Colaboración firmado entre ambas entidades de fecha 21 de julio de 2016.

Por otro lado, la selección será realizada por un jurado compuesto por miembros del Consejo Asesor y Científico de Fundación Leucemia y Linfoma y, en su caso, un médico relevante, especialista en Hematología o en Oncología, designado por Fundación María Asunción Almajano Salvo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.