BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
Euskadi ha registrado 295 nuevos positivos en covid-19 este pasado sábado, 61 menos que el día anterior, aunque, por contra, la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas se ha elevado cinco décimas hasta situarse en el 4,9%.
Por su parte, los hospitales vascos han recibido 42 nuevos ingresos en planta y el número de pacientes en las UCI ha subido hasta los 97, dos más que en el anterior balance.
Según los datos del último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, en la jornada de este sábado se han efectuado 5.962 test diagnósticos, (frente a los 8.133 del día anterior) con 160 positivos en Bizkaia, frente a los 188 del día anterior.
Por su parte, en Gipuzkoa se han detectado 92 casos, lo que supone ocho menos, y un total de 41 en Álava, 15 menos, a los que se suman dos casos de personas residentes fuera de Euskadi, frente a los 12 del último recuento.
En los hospitales vascos, se han producido este sábado 42 nuevos ingresos en planta, lo que suponen cuatro menos que el viernes. Sin embargo, a ellos se añaden 97 pacientes con coronavirus que permanecen en las UCI, dos más.