BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha iniciado una actuación de oficio para analizar la actuación de las administraciones públicas frente al coronavirus y "los derechos de las personas y los colectivos más vulnerables", ha informado este miércoles en un comunicado.
Ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otra con la consellera de Justícia, Ester Capella, tanto por las actuaciones que se han impulsado para la población en general, como para analizar aquellas dirigidas a las personas privadas de libertad.
Como presidente del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI), Ribó ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para hacer un seguimiento internacional de esta "crisis global", intercambiar buenas prácticas y elementos que permitan paliarla.
El Síndic ha clarificado que no prejuzga ninguna actuación irregular de la administración pero ha considerado que es importante hacer un seguimiento de las medidas que se han impulsado por parte de la administración frente a "las afectaciones que está generando esta situación en la sociedad".
El Síndic ha realizado un seguimiento informativo del tema a través de los medios de comunicación y también se ha reunido con distintos responsables de la administración.