PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
El hospital Son Llàtzer ha desinfectado la planta 4B de hospitalización tras detectar este viernes un brote de 25 positivos (18 profesionales y 7 pacientes) tras el cribado de la planta al que se sometieron 30 trabajadores, según ha informado la Conselleria de Salud.
Tras la desinfección de toda la planta y el traslado de los pacientes está previsto que esta tarde se reanude la actividad.
Según han señalado, el hospital no sufre presión asistencial por lo que los pacientes se han podido reubicar hasta esta tarde cuando finaliza el periodo de desinfección de 24 horas.
ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Por otra parte, la Conselleria de Salud y Consumo, ante la actual situación, actualizará cada día, también los fines de semana, los datos en lo referente a la pandemia de SARS-CoV-2. Lo hará a través de unos gráficos diseñados para poder ofrecer la información más relevante de manera más visual y comprensible.
Asimismo, de lunes a viernes se completarán con la información epidemiológica que elabora el departamento de Salud Pública y que transmite al Ministerio de Sanidad para hacer seguimiento de la pandemia y con una serie de ruedas de prensa, como se ha hecho durante estos últimos meses.