Prevé hacer cerca de 500 intervenciones entre noviembre y diciembre
TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Hospital Joan XXIII de Tarragona abrirá siete quirófanos los sábados para realizar cirugía ambulatoria y "de corta estancia" y minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en las listas de espera, ha informado en un comunicado.
En concreto, realizará intervenciones de las especialidades quirúrgicas de traumatología, oftalmología, cirugía pediátrica, urología, cirugía maxilofacial, cirugía general, ginecología, otorrinolaringología y cirugía vascular.
Por otro lado, el centro también ha informado de que sus profesionales se desplazan a la clínica privada Monegal para realizar procedimientos quirúrgicos de oftalmología, urología y ginecología.
Esto se debe al decreto de la Generalitat para integrar los centros sanitarios privados en el sistema de salud pública de Catalunya de forma temporal ante el impacto asistencial de la segunda ola de la pandemia.
En este contexto, el Hospital Joan XXIII prevé realizar cerca de 500 procedimientos quirúrgicos entre los meses de noviembre y diciembre, además de seguir realizando la cirugía prioritaria que no se puede posponer y la oncológica.