MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Hospital Gregorio Marañón ha habilitado las habitaciones libres de su hotel medicalizado Ayre Colón para que los sanitarios que han doblado sus turnos o no pueden volver a casa puedan descansar en sus instalaciones.
Este hotel se encuentra a unos pocos metros del Hospital Gregorio Marañón y atiende habitualmente a pacientes con Covid-19.
Dadas las circunstancias meteorológicas y el "gran esfuerzo y entrega" de sus profesionales, se les ha ofrecido la posibilidad de usar las habitaciones disponibles para evitar desplazamientos y reducir los riesgos derivados de la gran nevada caída en Madrid.
También se han preparado comida en los comedores de guardia para todos los sanitarios que han necesitado o querido comer en el hospital.
Por otro lado, ante la situación meteorológica y las dificultades de movimiento, las Urgencias del Hospital Infantil Gregorio Marañón han habilitado un teléfono para consultas de padres que necesiten una atención u orientación sobre salud de sus hijos, el 690643114, que funciona 24 horas y está atendido por pediatras.
Asimismo, ha habilitado un teléfono para las urgencias de Ginecología y Obstetricia, el 682812312, atendido 24 horas por los especialistas del Hospital Gregorio Marañón, para atención y orientación a mujeres y futuras mamás que necesiten atención u orientación sobre algún aspecto ginecológico o relacionado con su embarazo y no puedan desplazarse hasta el hospital.