Últimas Noticias Sanidad



8 abr. 2020 14:15H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha puesto en marcha el asistente conversacional 'Hispabot-Covid19', que funciona a través de WhatsApp. Se trata de un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el coronavirus con información oficial, precisa y actualizada.

Este servicio 'chatbot', impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

Para utilizar 'Hispabot-Covid19' a través de WhatsApp, hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra 'hola' en un mensaje para comenzar la conversación. A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

El Gobierno destaca que este 'chatbot' contribuirá a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información. "En momentos como el actual, es necesario contar con herramientas tecnológicas que ofrezcan información oficial y de confianza a la ciudadanía en todo momento", ha señalado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.