Últimas Noticias Sanidad



8 oct. 2019 11:13H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados, principales ciudades y diputaciones y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) se iluminarán de azul turquesa este jueves, para sumarse a la campaña #UnidosPorLaDislexia impulsada por la Federación española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS).

Durante todo el mes de octubre, la Federación española de dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS) ha organizado varias actividades en la mayoría de provincias con el objetivo de hacer visible este tratorno del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10 por ciento de la población y aproximadamente a cuatro de cada seis abandonos escolares.

Así, el jueves 10 de octubre, Día Mundial de la Dislexia, tendrá lugar a las 19 horas en el Varadero de Palma de Mallorca la presentación de la resolución sobre la situación de las personas con trastornos específicos del aprendizaje, de la mano de la eurodiputada y vicepresidenta del intergrupo de discapacidad del Parlamento Europeo, Rosa Estarás.

Esta resolución pretende instar a todos los países de la Unión Europea a realizar todas las acciones oportunas e imprescindibles para garantizar la iguladad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

Para cerrar la campaña, el 26 de octubre se celebrará en el hotel Melía Madrid Serrano, la cuarta jornada nacional de dislexia, que tiene prevista la asistencia de 250 personas para formarse y sensibilizarse en esta materia. Por último, el día 27 se reunirán los presidentes de todas las asociaciones que conforman la FEDIS, para una mayor coordinación entres comunidades autónomas, provincias y municipios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.