MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
DHL Express ha transportado más de 200 toneladas de equipamientos de protección individual y realizado más de 200 despachos diarios de material EPI durante la crisis generada por el nuevo coronavirus, con un total de más de 12.000 despachos totales entre marzo y mayo.
Las principales mercancías importadas a España, en su gran mayoría desde China, han sido las mascarillas, guantes y botas de plástico. "En DHL estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestros servicios a la distribución de material sensible y esencial, en momentos tan duros como los que hemos pasado. Estamos preparados para afrontar los retos presentes y futuros poniendo nuestra experiencia en el transporte internacional urgente de mercancías al servicio de la sociedad", ha dicho el director de Marketing y Ventas de DHL Express España, Nicolas Mouze.
En España la compañía cuenta con servicios de entrega puerta a puerta y el producto especializado Medical Express y Medical Express Full Loop Service. Entre sus características específicas está la gestión aduanera de importación y exportación, gestión de envíos a temperatura controlada, seguimiento proactivo con los centros de control a nivel global (QCC) y entrega prioritaria antes de las 9.00 horas o de las 12.00 horas.
"Esta solución especializada de transporte minimiza los riesgos de la compleja cadena de suministro de los productos sanitarios y farmacéuticos, vitales para la investigación médica y los ensayos clínicos. Los envíos pueden realizarse a temperatura ambiente, refrigerados o congelados, con embalajes térmicos específicos, así como hielo seco cuando es necesario", han dicho desde la compañía.
A través de Medical Express y Medical Express Full Loop Service es posible transportar de manera "segura" kits de laboratorio, dispositivos médicos, muestras biológicas, productos de investigación, vacunas y medicamentos. Las entregas se desarrollan desde los laboratorios a los equipos de investigadores o sus delegaciones y a los hospitales, o viceversa.
Además, la compañía ha comentado que la manipulación de los geles atemperados y el acondicionamiento de las cajas se realizan en el Hub que DHL Express tiene en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Para el desarrollo de esta solución, ha contado con sus propios especialistas para el sector Life&Science, en coordinación con calidad, operaciones y mercancías peligrosas, entre otros departamentos.