ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Salud de Torrevieja (Alicante) afirma que no ha habido "ninguna irregularidad" durante el proceso de vacunación al personal sanitario y se ha puesto a disposición de la Generalitat para facilitar la información que sea necesaria al respecto.
La conselleria de Sanitat ha informado este jueves que ha abierto investigaciones en el Departamento de salud de Dénia y de Torrevieja para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, "se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento".
Al respecto, la entidad sanitaria de la Vega Baja ha respondido que solo se han vacunado sanitarios. "Todo el personal vacunado son profesionales asistenciales y no asistenciales tanto del Hospital como centros de atención primaria, sin ninguna irregularidad", ha indicado el propio Departamento en un comunicado.
Asimismo, ha añadido que todas las dosis "están registradas de forma nominal en la historia clínica del paciente oficial de la Comunitat Valenciana y asociadas a su DNI, por lo que la trazabilidad está garantizada".
Por ello, el Departamento se ha puesto a disposición de la conselleria de Sanitat para facilitar "cualquier información" que precise la administración al respecto.
En el caso de Dénia, se ha conocido que el alcalde de El Verger, Ximo Coll, y la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, han sido ya vacunados contra la Covid-19 ya que, según Coll, recibieron una llamada el pasado viernes del centro de salud para suministrársela debido a que "sobraban dosis" y prefieron vacunarse antes de que se "tiraran a la basura".