VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los valencianos frente al coronavirus, estén en la fase que estén sus municipios, porque "queda todavía un camino largo" que recorrer.
Así se ha despedido Barceló en su comparecencia para informar sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, pidiendo a los ciudadanos de los territorios que han pasado a la Fase 1 de la desescalada que "no relajen las medidas y no se confíen en absoluto".
Haber pasado de fase, ha dicho, "no quiere decir que haya pasado la situación de epidemia, quiere decir que vamos relativamente bien, pero queda todavía un camino largo".
Respecto a aquellos ciudadanos de los departamentos de salud que no han pasado de fase, y especialmente a los de las grandes ciudades, que tienen una mayor movilidad, ha instado a "seguir actuando con la misma responsabilidad" con la que han actuado hasta ahora "pensando siempre que todo esto nos beneficiará al final".
"Apelo a esa responsabilidad tan demostrada y de la que tanto hemos presumido fuera de la Comunitat Valenciana", ha concluido la consellera.