La campaña de vacunación puede empezar este domingo si llegan las primeras dosis
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud, Alba Vergés, ha avisado este lunes del incremento de las cifras epidemiológicas derivadas de la pandemia de coronavirus en Cataluña pero ha matizado que no es "tan grande" como el que contemplaban las previsiones del departamento.
Lo ha explicado en rueda de prensa en la que también han participado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Cantaluña, Jacobo Mendioroz, la subdirectora general de coordinación y gestión de emergencias de Protección Civil, Imma Solé, y el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero.
La consellera ha destacado que este lunes por la mañana han iniciado la formación de las enfermeras encargadas de coordinar los equipos de la campaña de vacunación --que puede empezar este domingo si llegan las primeras dosis-- con la que prevén vacunar a cerca de 500.000 personas durante el primer trimestre de 2021 y que empezará en las residencias.
Así, ha abogado por "culminar esta estrategia de lucha contra el virus" en un momento en el que, a su juicio, Cataluña no va bien con cifras mucho más altas de las deseables para iniciar unas fechas marcadas por la Navidad, la movilidad y la interacción social.
Asimismo, Mendioroz ha celebrado que no están registrando una subida "tan exponencial" como la esperada pero también ha subrayado la importancia de no relajarse, sobre todo durante las fiestas navideñas.