BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado este martes las sanciones por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitaria en la lucha contra el Covid-19.
Según ha informado tras el Consell Executiu, se han materializado estas sanciones en un proyecto de decreto ley con el régimen sancionador, que califica las infracciones entre leves, graves y muy graves.
Se considerarán infracciones graves o muy graves tanto el incumplimiento de los límites de aforos de seguridad establecidos en espacios cerrados y al aire libre, como la apertura y cierre para las diferentes tipologías de establecimientos y actividades; las multas por infracciones graves irán desde los 3.001 euros hasta los 60.000 euros.
Constituirá una infracción muy grave la celebración de actos expresamente prohibidos o suspendidos por las autoridades, y tendrán sanciones de entre 60.001 y los 600.000 euros.
MASCARILLAS
En cuanto al incumplimiento de la obligación en el uso de mascarilla o su uso inadecuado, se considerará una infracción leve, sancionable con 100 euros; la categoría de infracciones leves se podrá multar con sanciones de hasta 3.000 euros.
Serán los ayuntamientos y la Generalitat, en el ámbito de sus competencias, quienes ejercerán las funciones de vigilancia, inspección y control que prevé el decreto ley.