Últimas Noticias Sanidad



11 nov. 2020 15:12H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En la última semana, un 47,8 población española se ha sentido preocupada en algún momento, un 11 por ciento durante todo el tiempo, mientras que un 23,6 buena parte del tiempo, según se desprende del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), centrado en cómo ha afectado el coronavirus sobre en diferentes ámbitos de la población.

Por otro lado, la encuesta realizada entre el 23 al 31 de octubre a 2.861 personas, muestra que el 31,6% se ha sentido deprimido en algún momento de los últimos siete días, mientras que el 3,1% y el 7,5% se ha sentido 'todo o casi todo el tiempo' o 'buena parte del tiempo', aunque un 57,4 de la población no ha se ha sentido así en ningún momento.

Un 40,4% se ha sentido triste en algún momento de los últimos siete días, mientras que el 3,7% y el 8,4% se ha sentido 'todo o casi todo el tiempo' o 'buena parte del tiempo'; y un 36,1% se ha sentido triste en algún momento de los últimos siete días, mientras que el 7,2% y el 14,2% se ha sentido 'todo o casi todo el tiempo' o 'buena parte del tiempo'.

No obstante, los datos son positivos ya que 30,7 se ha sentido feliz en algún momento de los últimos siete días, mientras que el 26,2% y el 35,9% se ha sentido 'todo o casi todo el tiempo' o 'buena parte del tiempo'; el 29% se ha sentido tranquilo y relajado en algún momento de los últimos siete días, mientras que el 24,9% y el 32,1% se ha sentido 'todo o casi todo el tiempo' o 'buena parte del tiempo'.

Además, solo el 18,9% no ha tenido o casi en ningún momento ha tenido sensación de disfrutar de la vida; a un 13% le ha pasado lo mismo pero con la sensación de vitalidad; y un 22,8% no se ha sentido realmente descansado al levantarse por las mañanas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.