CALAMOCHA (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha apostado este jueves por impulsar "la cultura de la prevención" ante la COVID-19 y por "regalarnos vida" en la próxima Navidad.
En rueda de prensa, tras firmar en Calamocha la edición de 2020 del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), junto con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la ministra ha animado a intensificar la prevención, en alusión a la campaña de vacunación anunciada, y a aplicar las denominadas "seis emes: Mascarilla, metros de distancia, lavado de manos, maximizar la ventilación, minimizar los contactos y 'me quedo en casa".
Además, ha señalado que la Navidad es "un momento para el encuentro, para compartir ilusiones y regalos", pero las de 2020 "tienen que ser diferentes" porque el objetivo compartido no solo debe ser celebrarlas, sino "que sigamos celebrando muchas Navidades más", de forma que "el mejor regalo es cuidarnos y regalarnos vida".
Ha recordado que, este miércoles, ha participado en Zaragoza en la reunión telemática del Consejo Interterritorial de Sanidad, junto con el ministro del ramo, Salvador Illa.
"Fue un acierto" promover que el Consejo Interterritorial de Sanidad se reúna en distintas ciudades, ha dicho Darias, quien ha añadido que esta decisión es "fruto del diálogo" y que "refuerza la colaboración y las actuaciones conjuntas que están llevando a cabo todas las comunidades" y ha reconocido "el esfuerzo que están realizando para contener la pandemia" de la COVID-19.
"La ciudadanía ha hecho un esfuerzo importante", ha continuado Darias, quien ha aplaudido el trabajo que realizan todos los profesionales sanitarios de la red pública, haciendo notar que "las cifras indican que vamos por el buen camino", aunque ha pedido a todos no caer en "un optimismo precipitado que nos haga recaer en un incremento de casos".