En las Islas hay en la actualidad 238 casos positivos, 12 menos que este jueves
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Baleares no ha registrado este viernes ninguna defunción por coronavirus, aunque sí ha certificado nueve contagios nuevos, que elevan la cifra total 1.967 los casos confirmados en las Islas con prueba PCR, según los datos del Ministerio de Sanidad. El número total de personas fallecidas en las Islas se sitúa en 216.
En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas horas no se ha confirmado ningún ingreso en UCI, que mantiene la cifra en 171; mientras que cinco personas han requerido hospitalización, elevando a 1.136 el número de hospitalizados.
De este modo, en Baleares hay 238 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según estos datos lo que suponen 12 menos que este jueves. Por otro lado, 1.513 personas se han curado.
Según ha informado la Conselleria de Salud, en total, se han realizado 77.006 pruebas de laboratorio (61.523 PCR y 15.483 pruebas de anticuerpos).
DATOS POR ISLAS
En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 171 personas hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 113 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.
En Menorca, hay cuatro personas hospitalizadas (todas en UCI). También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC.
En Ibiza, son 21 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.
SITUACIÓN ENTRE LOS SANITARIOS
Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 344 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 por ciento de los 1.967 casos que se han detectado en total en Baleares hasta el momento.
De todos esos casos, en la actualidad hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 122 están en vigilancia activa.