La entrega se ha realizado con un día de antelación a la fecha máxima que se había establecido desde el Gobierno central
PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
El Govern ha entregado al Estado el informe de la solicitud para que Mallorca entre el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada, un día antes de la fecha máxima establecida por el Gobierno para la entrega.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico este martes en una nota de prensa, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido esta tarde un encuentro bilateral con la consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Al respecto, ha explicado que durante una hora, ambos equipos han analizado por vía telemática la petición del Govern de que las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a la Fase I del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.
Además, ha destacado, se ha entregado el informe --un día antes de la fecha máxima-- para pedir la entrada de la isla de Mallorca en Fase 1 el próximo lunes, día 11 de mayo.
Asimismo, ha señalado que Gómez ha traslado al ministro de Sanidad que Atención Primaria y Salud Pública colaborarán "estrechamente" en el seguimiento de casos y ha expuesto la necesidad de definir los posibles controles sanitarios en puertos y aeropuertos a medida que se avance en las fases de desescalada.