PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este miércoles en que la apuesta principal del Ejecutivo autonómico son los test negativas en origen a viajeros procedentes de zonas con alta incidencia de la pandemia aunque ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a garantizar la realización de pruebas diagnósticas a los turistas que lleguen a las Islas.
La jefa del Ejecutivo autonómico y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado este miércoles, en el marco de la feria turística World Travel Market, en una presentación telemática a medios de comunicación y prensa turística del mercado británico.
Armengol ha asegurado que se está trabajando en nuevos mecanismos de control homogéneos en toda Europa que den "tranquilidad y seguridad a todos los viajeros". Respecto a esto, ha avanzado las negociaciones con el Gobierno de España para que se exijan pruebas negativas de diagnóstico de la enfermedad a los viajeros procedentes de zonas con una elevada incidencia de la COVID-19.
En el caso concreto del turismo británico -"en una situación peor que la nuestra"- la presidenta del Govern ha trasladado a este mercado que las Islas "están preparadas" tanto desde el punto de vista de los protocolos de seguridad como del refuerzo del sistema sanitario, así en cuanto a la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas.
En la presentación, Armengol y Negueruela han informado de la situación actual de Baleares en relación a la COVID-19 y cómo está afectando ésta al sector turístico, y han explicado qué iniciativas se están desarrollando e implementando en las Islas para lograr reactivar el turismo lo más pronto posible y de un modo seguro.
La presidenta ha destacado que Baleares es uno de los territorios menos afectados por la COVID-19 en España, e incluso con una incidencia actualmente de las más bajas de Europa.
Por su parte, el conseller Negueruela ha reiterado que se trabaja para que Baleares se siga percibiendo como un destino seguro y de calidad y ha apelado a la colaboración conjunta con los consells insulares, el sector turístico y los agentes sociales para definir estrategias que permitan la reapertura del turismo británico cuanto antes, con las máximas garantías de seguridad.
"Solo así Baleares volverá a ser el referente turístico que siempre han sido, tal y como demostramos el pasado verano, cuando a pesar de las dificultades fuimos la región española que más turistas internacionales recibió en julio y agosto", ha destacado el conseller.
En la rueda de prensa organizada de forma virtual por la feria World Travel Market se ha presentado también un nuevo spot sobre el destino Illes Balears bajo el título 'Don't stop dreaming', que formará parte de una próxima campaña de posicionamiento de las islas tanto en el Reino Unido como en otros mercados emisores.