OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha dicho este viernes que ha mostrado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) su apoyo al Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo. Ha participado en la reunión de forma telemática.
No obstante, ha precisado que hay una serie de medidas restrictivas que aún no se han concretado. "Una vez que se ponga en marcha el plan pues irán decidiendo cómo tiene que ser su desarrollo desde un punto de vista normativo o desde un punto de vista competencial", ha explicado Saavedra.
Ha dicho que, en cualquier caso, las medidas restrictivas serán objeto de diálogo y de un proceso participativo con los empresarios para saber si, entre otras cuestiones, se pueden aplicar de manera gradual.
"Lo que se está diciendo de prohibir el consumo del tabaco en las terrazas no es una medida que esté definida en este plan integral contra el tabaquismo, no es una medida que todavía se haya concretado", ha indicado la dirigente asturiana.
Ha dicho Saavedra que ha respaldado un plan que realmente es una "declaración de intenciones" para poner en marcha medidas de prevención y promoción de la salud en relación al consumo de tabaco.
Sí se ha concretado, ha añadido, algunas medidas más definidas como el aumento de precio del tabaco vía fiscal, hacer un empaquetado neutro para evitar el efecto llamada o hacer campañas de sensibilización.