Últimas Noticias Sanidad



17 nov. 2020 20:36H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno asturiano decretará en los próximos días el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, en el Valle del Nalón, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

La medida, según han indicado desde la Consejería de Salud, busca "reducir la movilidad de los ciudadanos tras detectar un incremento de la incidencia de la enfermedad, especialmente en mayores de 65 años, en dichos municipios del valle del Nalón".

Las autoridades sanitarias han comunicado a los responsables municipales la necesidad de adoptar esta medida restrictiva que se sumará el resto de las iniciativas para reducir la actividad, interacción y movilidad social. El Ejecutivo explicará mañana los pormenores de esta decisión.

La medida se suma al cierre de las tres grandes ciudades asturianas --Oviedo, Gijón y Avilés--, que entró en vigor el 24 de octubre. Por lo tanto, las salidas y entradas a estas ciudades estarán prohibidas y controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía Local --a no ser que sea por motivos de fuerza mayor o necesidad, como trabajo, estudios o ayuda a personas dependientes--.

Barbón ya anunció este lunes que su Administración estaba trabajando en ampliar los cierres perimetrales vigentes en Oviedo, Gijón y Avilés a otros municipios en función de su evolución epidemiológica. Sin indicar qué concejos se podrían ver afectados, el presidente ha avanzado que "esta semana" habrá anuncios al respecto. En cuanto al cierre de las tres principales ciudades, ha asegurado que se va a prorrogar, aunque no ha precisado hasta cuándo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.