Últimas Noticias Sanidad



21 may. 2020 14:15H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía AstraZeneca ha impulsado una iniciativa para que todos los pacientes con enfermedades cardiovasculares puedan realizar ejercicio en sus casas de manera virtual, cumpliendo con todas las medidas de confinamiento y prevención aún vigentes para esta población de riesgo.

El proyecto consiste en una adaptación de su tradicional 'Cardiowalking', iniciado en 2017, a un formato digital, en el que se anima, tanto a pacientes con riesgos cardiovasculares como a los propios empleados de la compañía, a recorrer virtualmente el Camino de Santiago, en honor a todos los profesionales sanitarios que se encuentran luchando día tras día por vencer el avance del COVID-19.

"Hemos querido adaptarnos a esta situación tan difícil marcada por el COVID-19 para continuar ofreciendo, tanto a pacientes como empleados, la saludable experiencia de practicar 'Cardiowalking', una actividad física segura y efectiva para mantener activo el organismo y huir del sedentarismo. En AstraZeneca nos mostramos muy comprometidos con el cuidado de la salud y, por ello, queremos que sirva también para concienciar a la población del riesgo de las enfermedades cardiovasculares y homenajear a todos los profesionales sanitarios por la extraordinaria labor que realizan", afirma la directora médica de AstraZeneca, Ana Pérez.

Para esta nueva edición de 'Cardiowalking', se contará con la participación de profesionales sanitarios que enseñarán a los participantes a cuidar de su corazón a partir de la práctica de 'Cardiowalking'. Mediante grabaciones de vídeo y su publicación en el perfil de Facebook 'La Vida Por Delante', pacientes y empleados de AstraZeneca podrán seguir las indicaciones y consejos de un cardiólogo y fisioterapeutas, para alcanzar la meta principal: recorrer el Camino Santiago de forma virtual y aprender a desarrollar un estilo de vida saludable.

"Las caminatas que se realizan en el Cardiowalking son clave para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares, ayudan a controlar los factores de riesgo, perder peso, y fortalecen nuestro corazón. Además, se pueden realizar independientemente de la condición física que tengamos; para ajustar la intensidad del ejercicio podemos iniciar el recorrido en llano y empezar con un ritmo cómodo que nos permita hablar y andar a la vez", comenta Pablo Toledo Frías, cardiólogo de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.