Javier Torrón Lavín, miembro de la Atecyr y director general de Camfil en España.
Los ingenieros hospitalarios, como parte activa e importante de los centros sanitarios, han detectado que la contaminación de la calidad del aire tiene graves consecuencias, tanto económicas como para la salud.
Javier Torrón Lavín, director general de
Camfil en España, ha explicado, en una
entrevista con Martín Herrero, que las partículas nano y ultrafina están aumentando drásticamente debido a un mayor número de vehículos y al aumento de motores diésel. Éstas pueden pasar a través de los pulmones, entrar en la corriente sanguínea y, por lo tanto, llegar hasta los
principales órganos, como el corazón, el cerebro, el hígado y el sistema endocrino. Por eso, recomienda encarecidamente el uso de filtros con la categoría ePM1 (eficiencia PM1) para bloquear su paso y mejorar la calidad del aire en los espacios cerrados en aras dela salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.