Cristina Blasco, durante el discurso.
7 sept. 2020 15:30H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Blasco ha sido la encargada de poner voz a los profesionales sanitarios que han luchado contra el coronavirus en Extremadura. Ella, enfermera jubilada que se reincorporó a la vida laboral en los días más duros de la pandemia, ha sido la encargada de alabar este esfuerzo colectivo en la recogida de la Medalla de Extremadura 2020 al personal sanitario de la región. Blasco ha pedido a la sociedad en su discurso que “vuestros aplausos de las ocho de la tarde se conviertan en respeto para todos estos profesionales galardonados”. En este sentido ha reivindicado que esta medalla pierde significado si no se acompaña de medidas que mitiguen las consecuencias de la pandemia.
Posteriormente, el médico del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Carlos Martín Ruiz, y la Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, Azahara Antúnez, han sido las personas encargadas de recoger la Medalla de Extremadura en representación del personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad Autónoma, por su labor de servicio público, entrega, sacrificio y esfuerzo durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.