La alerta de la Aemps afecta a los modelos New Askir 30

Sanidad retira equipos de succión de CA-MI por riesgo de interrupción
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).


27 ene. 2020 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha tenido conocimiento, a través de la empresa distribuidora Quirumed, de la retirada del mercado de determinados lotes de los equipos de succión en continuo New Askir 30 ( RE310100/02 y RE310100/03, fabricados por CA-MI).

Esta decisión viene motivada por la posibilidad de que, transcurridos 25-30 minutos de funcionamiento en continuo, se produzca una interrupción de la succión, ocasionada por un error de posicionamiento del protector térmico del motor.

Los equipos de succión New Askir 30 son unidades portátiles indicadas para la aspiración nasal, oral o traqueal en continuo de flemas o mocos después de un procedimiento de cirugía menor en adultos y niños. Pueden usarse en terapia postoperatoria domiciliaria.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Quirumed, que está enviando una nota de aviso a los distribuidores, para que la remitan a los centros, profesionales de la sanidad, pacientes y cuidadores que dispongan de estos dispositivos en sus domicilios, para informarles del problema detectado y de su retirada.

Recomendaciones de la Aemps


La Aemps ha recomendado a las empresas distribuidoras que contacten con los profesionales de la sanidad y con los pacientes/cuidadores que dispongan de estos equipos para hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa y procedan a la retirada de los mismos.

A los centros y profesionales sanitarios les ha solicitado que dejen de utilizarlos y contacten con la empresa que se los distribuyó para que proceda a su retirada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.