Mitsubishi Electric cuenta con una gama de purificadores de aire con la mayor velocidad de purificación del mercado

Purificadores de aire para renovar el aire interior en tiempo récord
Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric pueden colocarse en oficinas, negocios o consultas para lograr un aire limpio y saludable.


18 oct. 2021 9:00H
SE LEE EN 5 minutos
Septiembre conlleva la vuelta a las rutinas y, para muchas personas, volver a trabajar en espacios cerrados y con mayor tránsito de personas. En este año y medio nos hemos dado cuenta de la importancia de una correcta ventilación para evitar el contagio del Covid-19, pero también de otras patologías que se transmiten vía aérea. En este sentido, muchas empresas optan por mejorar la calidad del aire interior con purificadores de aire, una solución efectiva para respirar un aire limpio y saludable.

Por ello, Mitsubishi Electric ha desarrollado su propia gama de purificadores de aire, que garantizan un ambiente libre de impurezas en espacios de hasta 100m2 proporcionando un aire limpio y saludable con una renovación en tiempo récord, gracias a su elevada tasa de renovación de aire limpio, CADR, del mercado.

¿De qué están compuestos los purificadores de aire?


Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric están compuestos por un ventilador y una serie de filtros, encargados de atrapar y neutralizar los principales contaminantes del aire. Para saber si un purificador es efectivo, existe el ratio CADR o tasa de purificación de aire limpio, con este medidor se indica la cantidad de aire limpio en m3/h que el aparato es capaz de filtrar. Es decir, cuanto mayor es el CADR, más eficacia y capacidad de limpieza proporciona el purificador. Los purificadores de Mitsubishi Electric tienen los CADR, tasa de renovación de aire limpio, más elevados de su categoría; por eso, son los más rápidos y eficaces limpiando y renovando el aire de una estancia.

Concretamente, la marca dispone de dos modelos: el MA-E85R, que realiza 18 renovaciones por hora; y el modelo MA-E100R, que realiza 21 renovaciones por hora. Sin embargo, todavía podría ser mayor el número de renovaciones, ya que estos cálculos se han llevado a cabo en una estancia vacía de 28,8 m2; en una habitación con muebles y personas habrá menos volumen de aire y el ratio de renovaciones será mayor.

La gama de purificadores de aire de Mitsubishi Electric dispone de filtros HEPA con doble capa y alta eficacia, por lo que no hay virus ni bacterias que se les resistan. Según los test de laboratorio realizados, su eficacia es de más del 98 por ciento. Asimismo, incluyen un filtro de carbón activo, para ayudar a descomponer las sustancias causantes del mal olor y gases presentes en el ambiente. Además, se complementa con el filtro catalizador de nanoplatino capaz de limpiar el 90 por ciento del formaldehído, el ozono y el olor de cigarrillo impregnado en el ambiente.

Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric pueden transportarse fácilmente y son adaptables a las necesidades de cada espacio. 


Beneficios de usar un purificador de aire


Gracias a los purificadores de aire, se consiguen espacios con una calidad de aire interior inigualable y son numerosos los beneficios para la salud de las personas que habitan dichos espacios. Por tanto, los purificadores de aire ayudan a:

- Eliminar gérmenes, microorganismos, virus y bacterías.
- Lograr un mejor descanso.
- Reducir los síntomas de las alergias.
- Mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, mejorar el funcionamiento de todo el organismo.

¿Qué purificador de aire elegir?


La empresa Mitsubishi Electric cuenta con dos modelos de purificadores de aire de alta eficacia. Estas son sus características:

- Modelo MA-E85R: dispone de purificación ultra rápida con CADR 508 m3 /h, incorpora sensores de alta precisión, tiene función auto-limpieza y detector de suciedad Smart Search (localiza las áreas con mayor suciedad y dirige el aire hacia ellas), es compacto y portátil y está certificado por Allergy UK.. En una habitación de 60 m2, en 30 minutos se habría filtrado un par de veces el aire y estaría ya limpio de impurezas.

- Modelo MA-E100R: su purificador es ultra rápido y con máximo filtrado para grandes espacios con CADR 612 m3 /h (el mayor del mercado), dispone de sensor de presencia, función de giro automático, control de lamas y sensores de alta precisión (para redirigir el flujo de aire); tiene un diseño vertical para ocupar el mínimo espacio y está certificado por Allergy UK. Este modelo está diseñado para espacios grandes, de hasta 100 m2 y con un gran afluencia de público (tiendas, consultas, etc). En tan solo seis minutos es capaz de limpiar el aire en una estancia de 13 m2 y pasarlo dos veces por sus filtros.
Además, estos purificadores de aire de Mitsubishi Electric no requieren un mantenimiento elevado, ya que sus filtros tienen una duración estimada de ocho años. Otra de sus principales ventajas son sus sensores inteligentes, que captan cuáles son las zonas con el ambiente más cargado y cuántas personas hay en la habitación, todo ello para lograr un mayor confort y una calidad de aire interior. En cuanto a su volumen, son adaptables a las necesidades de cada espacio y se pueden transportar con facilidad.

Para saber cuál de los dos purificadores de Mitsubishi Electric se adecua a las necesidades del espacio, la marca ofrece una herramienta online gratuita que ayuda a salir de dudas.

"Este artículo contiene información patrocinada por Mitsubishi Electric".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.