Este modelo permite los infantes que han nacido con problemas respiratorios pueden abandonar el hospital y proseguir con el tratamiento en su hogar



14 jun. 2013 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

Trilogy 100, de Philips.

Redacción. Madrid
Philips Respironics ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) su nueva versión del equipo de ventilación 'Trilogy100', un ventilador que se adapta tanto a las necesidades de pacientes adultos como de los pediátricos por encima de los 5 kilos.

Según explica la compañía, este nuevo modelo permite, por ejemplo, que los niños que han nacido con problemas respiratorios pueden abandonar el hospital y proseguir con el tratamiento en su hogar.

'Trilogy100' proporciona, así, a los médicos una variedad de opciones de tratamiento al administrar ventilación controlada por volumen o ventilación controlada por presión a través de métodos invasivos o no invasivos con compensación de fuga avanzada.

Además, cuenta con el nuevo modo de ventilación innovador AVAPS-AE, exclusivo de Philips Respironics, diseñado para ayudar a los médicos durante el proceso de titulación, mientras se optimiza el tratamiento y se mantiene el confort del paciente.  Este nuevo modo de ventilación ayuda a mantener el cumplimiento a largo plazo del tratamiento, independientemente de los cambios en la posición del cuerpo, las fases del sueño y la mecánica respiratoria del paciente.

Según explica Jesús Sancho Chinesta, adjunto en la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico Universitario de Valencia, "los pacientes con enfermedades neuromusculares son los que más usan sistemas de ventilación puesto que son personas que pierdan progresivamente la fuerza de sus músculos respiratorios y necesitan de una ayuda para poder introducir aire en sus pulmones y respirar correctamente. La ventilación no invasiva ha demostrado aumentar la supervivencia en estos pacientes, mejora la calidad de vida, disminuye el número de hospitalizaciones y alivia los síntomas derivados de la imposibilidad de respirar correctamente".

Además, para favorecer el bienestar del paciente, la principal novedad de 'Trilogy100' en su nueva versión es el nuevo soporte de ventilación, a través de una pieza bucal que evita que éste tenga que llevar la mascarilla. Este modo de ventilación especialmente sensible, está diseñado con una tecnología de control de señal de flujo que detecta cuándo el paciente apoya los labios en la pieza bucal, que es cuando el Trilogy le entrega la ventilación que necesita.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.