Redacción. Madrid
El cuarto trimestre de Philips ha confirmado el desafío que 2014 ha supuesto para la compañía. Y es que el proceso de transformación en que vive inmersa la compañía ha mostrado “buenos resultados”, si bien los números revelan las complicaciones experimentadas. En este sentido, las ventas comparables del grupo descendieron un 2 por ciento y los beneficios netos pasaron de 481 millones en el cuarto trimestre de 2013 a 134 millones en el mismo periodo de 2014.
Frans van Houten, consejero delegado de Philips.
|
Dentro de estos buenos resultados resalta, entre otros, el aumento de la cuota de mercado en terapia guiada por imagen, con grandes pedidos en Europa y Oriente Medio, donde la compañía ha firmado cuatro acuerdos de soluciones multianuales, según ha recordado el consejero delegado de Philips, Frans van Houten. Aun así, “Cuidado de la Salud experimentó un descenso, a causa principalmente de cuestiones operativas y la debilidad de determinados mercados”.
Así, los datos aportados por la compañía reflejan que las ventas comparables de Cuidado de la Salud fueron un 3 por ciento inferiores en el cuarto trimestre del año. Asimismo, el margen Ebita, excluyendo gastos de reestructuración, gastos relacionados con adquisiciones y otros elementos, fue del 14.8 por ciento, por debajo del 19 por ciento del año anterior. Además, la entrada de pedidos de equipos en términos comparables mostró un descenso de medio dígito, si bien resultó mejorado en Europa Occidental.
Según ha explicado Van Houten, “en Cuidado de la Salud nuestro enfoque estratégico en proyectos multianuales de gran escala continúa ganando fuerza. Por otra parte, nuestra adquisición pendiente de Volcano, anunciada en diciembre, nos permitirá profundizar aún más en las relaciones con clientes, ganar cuota y acelerar el crecimiento de ingresos para el negocio de terapia guiada por imagen”.
ENLACES RELACIONADOS:
Las ventas de Philips Healthcare crecen en el tercer trimestre (20/10/14)
Philips Healthcare se independiza (23/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.