El director general de Novalab, Francisco Crespo.
La compañía de
Air Liquide Healthcare, Novalab, ha puesto a disposición de la
nadadora Alejandra Baliñas el
dispositivo Dexcom G6 para medir los niveles de
glucosa a tiempo real para facilitar su participación en los
Campeonatos de España Alevín de Primera División.
Este dispositivo también permitirá estar pendientes del estado de salud de la nadadora a sus entrenadores
|
Alejandra "podrá desarrollar los ejercicios sin necesidad de parar para realizar una glucemia capilar. Además, la monitorización a tiempo real y el servicio de alarmas y alertas que incluye el dispositivo
Dexcom G6, permitirán a sus entrenadores y al apoyo técnico estar pendientes de su estado,
evitando de esta forma
cualquier problema de hiperglucemia o hipoglucemia que pueda poner en peligro a la pequeña", explica en un comunicado la compañía.
De esta manera, Novalab refuerza su
compromiso con los pacientes con diabetes "con un tratamiento novedoso que tiene el objetivo de controlar los niveles de glucosa en tiempo real y evitar posibles complicaciones".
Francisco Crespo, director general de Novalab Ibérica, ha señalado que "es un orgullo para la compañía
contribuir a que nuestros pacientes puedan desarrollar actividades de este tipo con la ayuda de nuestros dispositivos, que posibilitan su actividad diaria y evitan vivir con miedo a las hipoglucemias. El paciente siempre está en el centro de nuestras actividades, por lo que nuestros esfuerzos se centran siempre en mejorar su calidad de vida".
El Dexcom G6
El sistema Dexcom G6, compuesto por un
sensor que se inserta sobre la piel y un transmisor con bluetooth que envía una señal, posibilita la monitorización continua de glucosa en tiempo real sin necesidad de punción en los dedos.
El dispositivo también cuenta con un sistema de alarmas y alerta en caso de aparecer
algún valor no deseado y con una aplicación de seguimiento, que envía la información que se obtiene de los diferentes resultados a un número máximo de cinco familiares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.