El dispositivo permite medir constantes como la frecuencia cardiaca



20 oct. 2014 13:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Microsoft va a presentar en las próximas semanas un smartwatch diseñado para monitorizar el ejercicio físico que realiza el usuario. Así, este dispositivo permitirá medir la frecuencia cardiaca del usuario y registrará las calorías quemadas, pero también otros datos relacionados con la salud, si bien no han trascendido más detalles.

Según ha explicado Forbes, el dispositivo será compatible con diferentes plataformas móviles, lo que podría suponer un punto favorable en su llegada al mercado. Así, Microsoft estaría desarrollando aplicaciones separadas para cada sistema operativo móvil, lo que permitirá ayudar a mantener las características de sus sensores de banda de fitness.

De acuerdo con la información que maneja la publicación estadounidense, la autonomía del dispositivo, del que aún no ha trascendido el nombre, alcanzará los dos días de uso regular y tendrá una pantalla de 1,5 pulgadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.