Los dos negocios se unirán en una sola compañía que se denominará Medtronic y que tendrá su sede principal en Irlanda



16 jun. 2014 12:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El proveedor estadounidense de soluciones, tecnologías y servicios médicos Medtronic ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía irlandesa especializada en productos sanitarios Covidien a un precio de 93,22 dólares por acción, lo que equivale a aproximadamente 42.900 millones de dólares (31.705 millones de euros), según informa la entidad en un comunicado.

Omar Ishrak, presidente de Medtronic, y José E. Almeida, presidente de Covidien.

De acuerdo con los términos de la operación, los accionistas de Covidien recibirán por cada título que posean de la farmacéutica irlandesa 35,19 dólares en efectivo y 0,956 acciones ordinarias de Medtronic. Esto supone una prima del 29 por ciento respecto al precio de cierre de 60,70 dólares de las acciones de Covidien el pasado 13 de junio, el último día de cotización de los títulos antes de conocerse la operación.

Una vez que se complete la operación, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, Medtronic registrará un avance "significativo" como la principal compañía de tecnologías y servicios médicos del mundo.

La empresa conjunta tendrá una amplia cartera de productos, un perfil de crecimiento diversificado y un gran alcance geográfico, con 87.000 empleados en más de 150 países. Además, generará unos ingresos de 27.000 millones de dólares (19.954 millones de euros), de los que 3.700 millones de dólares (2.734 millones de euros) procederán de mercados emergentes.

Los dos negocios se unirán en una sola compañía que se denominará Medtronic y que tendrá su sede principal en Irlanda, donde Covidien tiene su centro actualmente y país en el que ambas tienen presencia desde hace años. Aún así, Medtronic mantendrá su sede operativa en Minneapolis, donde cuenta con más de 8.000 empleados.

El presidente y consejero delegado de Medtronic, Omar Ishrak, destacó que esta adquisición permitirá a la compañía llegar a más pacientes, de más formas y en más lugares. "Nuestra experiencia y nuestra cartera de servicios nos permitirá atender a nuestros clientes de forma más eficaz y cumpliendo mejor las demandas del mercado sanitario", agregó.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.