David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare.
5 jun. 2017 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
Dificultades de adaptación y dependencia del tratamiento, falta de información práctica, vergüenza social y familiar e incluso miedo al fallecimiento por no poder respirar: estas son algunas de las dificultades a las que se enfrentan los pacientes con apnea del sueño y que han quedado reflejadas en los 19 foros que Linde Healthcare ha organizado con pacientes bajo la iniciativa Tu sueño cuenta, en el marco del Año Separ 2017 de los Retos Respiratorios.
Sin embargo, en opinión de los pacientes, los beneficios que les genera el tratamiento con CPAP (presión positiva continua sobre la vía respiratoria) superan, con mucho, a las dificultades. Así, relatan la importante mejoría de síntomas y prevención de riesgos futuros, el control de la tensión arterial y las cefaleas, el descanso y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida.
Todo ello, beneficios, dificultades y expectativas de los pacientes, se ha hecho público en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) que está teniendo lugar en Madrid. La incidencia de la apnea del sueño va en aumento y, en concreto, se incrementará un 4,2 por ciento en la próxima década, según el Libro Blanco de la Neumología en España publicado por Separ.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.