Inmaculada Ramos, directora médica de Linde Healthcare.
Con motivo del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el próximo 15 de marzo, Linde Healthcare ha puesto en marcha la
iniciativa 'La voz del paciente con SAHS alrededor de la transformación digital'. El proyecto tiene el objetivo de conocer la opinión de los pacientes de apnea del sueño sobre el
uso de la tecnología aplicada a la gestión de su enfermedad.
La apnea del sueño es una enfermedad que
afecta al cuatro por ciento de la población masculina y al dos por ciento de la femenina. Se caracteriza por la aparición de somnolencia diurna, junto con ronquidos, ahogos nocturnos, sequedad en la boca, sueño intermitente, dolor de cabeza y fatiga durante el día.
Los pacientes de apnea del sueño podrán dar su opinión sobre el uso de la tecnología en salud
|
Linde Healthcare va a desarrollar esta iniciativa en los
36 Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (Caider) que la compañía tiene en España y se ofrecerá a todos los pacientes que acudan a estos centros durante dos semanas, donde los pacientes de apnea del sueño podrán
dar su opinión sobre el uso de la tecnología en salud.
Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare, ha explicado que la finalidad de este proyecto es "
conocer la predisposición de los pacientes al uso de la tecnología en salud, detectar sus necesidades e inquietudes para así
adecuar las herramientas más útiles para cada perfil de paciente". Por otro lado, también ha dado importancia a "
detectar la falta de conocimientos y habilidades en materia de salud digital para así ofrecer un mayor apoyo o soporte técnico".
Linde Healthcare, en su apuesta por la transformación digital, incorpora herramientas digitales como la
aplicación móvil Appnealia y nuevos servicios y canales de atención ambulatoria en Caider y en remoto a través del personal de Enfermería del Centro de Gestión Clínica.
Gracias a la tecnología es posible conseguir una
intervención más activa del paciente y favorecer el desarrollo de
nuevos modelos de atención, por ejemplo, evitando desplazamientos innecesarios a los centros y, en definitiva, mejorando el seguimiento de los enfermos crónicos y aminorando los costes asociados a la atención. De esta forma, la tecnología ayuda en la mejora de la calidad de la asistencia y de la atención a los pacientes y se ha convertido en una herramienta fundamental en este aspecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.