Redacción. Madrid
Las ventas de Philips Healthcare a nivel internacional en el tercer trimestre de 2014 han registrado un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el margen Ebita, excluyendo costes de reestructuración y otros gastos, disminuyó en 2,6 puntos respecto al año anterior, situándose en el 12 por ciento. Además, la cartera de pedidos en términos comparables ha disminuido un 1 por ciento.
Frans van Houten, consejero delegado de Philips.
|
Según ha explicado el consejero delegado de Philips, Frans van Houten, la compañía “continúa progresando en la restauración del sistema de gestión de calidad en nuestras instalaciones de Cleveland. También hemos reanudado la producción de iCT y de Ingenuity Scanners, y la producción seguirá creciendo en el primer trimestre de 2015. Esto contribuirá a mejorar el rendimiento del cuarto trimestre así como del año próximo”.
Así, ha considerado que en términos generales se observan “unos buenos resultados con nuestros programas dirigidos a los sistemas sanitarios públicos con el objetivo de mejorar la salud de la población y la prestación de servicios de calidad con mayor eficacia. Esto se refleja en nuestro nuevo contrato a 15 años con el hospital Reinier de Graaf en los Países Bajos, el contrato a 14 años con el Hospital Universitario Karolinska y el Consejo del Condado de Estocolmo, y el contrato a 10 años con el Centro Ortopédico de 700 camas en Filipinas, donde nuestros sistemas y consultoría ayudarán a mejorar el rendimiento operativo”.
Por otra parte, en el sector de Consumo y Estilo de Vida la compañía trabaja en expandir su oferta “para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables cada día y aportar valor a través del internet de las cosas”. Así, Van Houten apunta que en este tercer trimestre se han introducido algunas soluciones digitales conectadas, entre las que destaca “una aplicación para manejar los tratamientos de dolores crónicos y una aplicación para el cuidado bucal que ayuda a los niños en su cuidado dental de forma más efectiva. En este sector, las ventas han crecido un 5 por ciento, “con un crecimiento de dígito medio en Health&Wellness y DomesticApplicances y un crecimiento de un dígito bajo en Personal Care”. Así, el margen Ebita, excluyendo los gastos por restructuraciones y relacionados con adquisiciones fue del 10,6 por ciento, en comparación con el 11,1 por ciento del mismo periodo del año anterior.
Ventas de 5.500 millones
Según ha explicado la compañía en un comunicado, sus ventas a cierre del tercer trimestre “se mantienen estables” comparadas con el mismo periodo del año anterior, situándose en 5.500 millones de euros, pero con un crecimiento del 2 por ciento en los mercados emergentes. Por otra parte, el Ebita, excluyendo los gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones, asciende a 536 millones de euros, o 9,7 por ciento de las ventas, comparado con el 11,4% del tercer trimestre de 2013. Este descenso “supone una pérdida de 7 millones de euros, impactado principalmente por los cargos relacionados con litigios sobre la propiedad intelectual y la suspensión voluntaria de la producción en la planta de Cleveland”, ha explicado la compañía en un comunicado. Además, se ha registrado una pérdida neta de 103 millones de euros, frente al beneficio neto de 281 millones de euros en el tercer trimestre de 2013. Por último, Philips señala que los efectos del tipo de cambio impactan negativamente las ventas en un 1,7 por ciento y el Ebita en 0,9 puntos porcentuales sobre la venta.
ENLACES RELACIONADOS:
Philips confía en su reestructuración para tomar impulso (21/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.