Este procedimiento va dirigido a desarrolladores a quienes les afectan los nuevos reglamentos de esta tecnología

La Aemps abre una consulta sobre clasificación de productos sanitarios
Producto sanitario de diagnóstico in vitro.


27 feb. 2024 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha desarrollado un procedimiento de consulta sobre la cualificación y clasificación de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico 'in vitro', cuyo objetivo es proporcionar un apoyo regulatorio y potenciar la innovación y la investigación.

Corresponde a la Aemps, a nivel nacional, la decisión sobre la aplicación a un producto de las definiciones incluidas en el artículo 2 de los reglamentos (UE) 2017/745 sobre productos sanitarios y 2017/746 sobre productos sanitarios de diagnóstico 'in vitro', así como sobre los criterios de clasificación y las normas que aplican a los productos.

Este procedimiento va destinado a cualquier persona física o jurídica que esté desarrollando productos sanitarios o a quienes la implementación de los reglamentos de productos sanitarios o de diagnóstico 'in vitro' les suponga un cambio en la cualificación y clasificación de sus productos. Igualmente, puede utilizarse sobre aquellos productos que, debido a la implantación de los reglamentos, entren dentro del listado de productos sin finalidad médica prevista incluidos en el Anexo XVI del Reglamento (UE) 2017/745.


¿Cómo hacer la consulta a la Aemps?


La solicitud de consulta debe remitirse a la Aemps, aportando la información y documentación correspondiente según lo establecido en el procedimiento de consultas relativas a la cualificación y clasificación de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico 'in vitro'.

Este procedimiento de consulta se podrá solicitar desde este 27 de febrero. Cada consulta deberá referirse a un único producto y, una vez evaluada la información y documentación aportada, la Aemps emitirá una decisión final no vinculante sobre la consulta, teniendo en cuenta el contexto regulatorio del momento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.