Con estos lanzamientos “continúa incrementado el portafolio de productos aplicando tecnología propia”



4 mar. 2014 13:33H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
iVascular, distribuido en España por Cardiva 2, ha anunciado el lanzamiento de su gama de balones con liberación de fármaco con disponibilidad inmediata para su comercialización internacional. Según ha destacado la compañía, con estos lanzamientos “continúa incrementado el portafolio de productos aplicando tecnología propia e innovando en su desarrollo”.

Ignacio Vega, presidente
de iVascular.

El primero de los nuevos productos es luminor 14, un catéter para guía de 0.014” de diseño coaxial (OTW) indicado para la dilatación o apertura de estenosis de las arterias femoral, poplítea e infrapoplíteas que se presenta con longitudes útiles de catéter de 100 y 150 cm, diámetros de balón entre 1.5 y 4 mm y longitudes de balón desde 40 hasta 200mm.

Por su parte, luminor 35 es un catéter balón para guía de 0.035” de diseño coaxial (OTW) indicado para la dilatación o apertura de estenosis del sector femoropoplíteo y arterias renales, para el tratamiento de lesiones obstructivas de fístulas arteriovenosas originales o artificiales y para la postdilatación de stent en el sistema vascular periférico. Se presenta con longitudes útiles de catéter de 80 y 140 cm, diámetros de balón entre 5 y 7 mm y longitudes de balón desde 20 hasta 150 mm.

En tercer lugar, iVascular ha lanzado essential, un catéter balón para guía de 0.014” con diseño de rápido intercambio (RX), indicado para la dilatación con balón de la porción estenótica de una arteria coronaria o de la estenosis de injertos bypass sustituyentes de las arterias coronarias, incluyendo vasos pequeños, así como para estenosis residuales tras tratamiento con balón o endoprótesis y pre y postdilatación de prótesis endovasculares coronarias, con el fin de mejorar la perfusión del miocardio.

Según ha explicado iVascular en un comunicado, la compañía ha desarrollado una tecnología de recubrimiento propia denominada TransferTech mediante la cual se consigue una nanodeposición homogénea y precisa de paclitaxel con estructura microcristalina que confiere una “rápida y cuantitativa transferencia de fármaco a la pared arterial y un elevado tiempo de estancia del mismo en el foco de la lesión”. Mediante esta tecnología se consigue “un fino recubrimiento multicapa que proporciona mayor adhesión al balón de manera que se garantiza la estabilidad del fármaco y se evita el desprendimiento de partículas durante la navegación”.

Además, el diseño de los catéteres de iVascular, “ampliamente contrastado en los catéteres balón oceanus 14, oceanus 35 y xperience, dota a la nueva gama DEB luminor14, luminor 35 y essential de una gran empujabilidad proximal y una flexibilidad distal progresiva para una excelente navegabilidad, además de unos tiempos de deshinchado tan bajos como los mejores. Por otro lado, el uso de puntas cónicas atraumáticas de bajo perfil asegura una extraordinaria cruzabilidad”, ha asegurado la compañía.

Los datos preclínicos sobre modelo porcino con seguimiento histológico y angiográfico a 28 días muestran como los DEB de iVascular presentan una restenosis significativamente menor a la de un control bare y hasta un 23 por ciento menos que otros dispositivos DEB comercializados, asegurando así su seguridad y eficacia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.