Desfibrilador suministrado por DaVida.
|
Redacción. Madrid
Todos los establecimientos y oficinas centrales de la cadena hotelera GHT Hotels ya disponen de desfibriladores semiautomáticos (DESA) Philips FRx, gracias al suministro que ha hecho DaVida (división especializada en la Cardioprotección de espacios públicos de Cardiva).
Asimismo, todo el personal de la cadena ha seguido un programa de formación en Resucitación Cardiopulmonar y manejo del DESA de una jornada de duración. Durante las sesiones de formación, los trabajadores de los distintos hoteles de la cadena han utilizado estos desfibriladores Philips FRx, que además no precisa mantenimiento y es el más rápido en estar preparado para realizar la descarga.
Cada año se producen en España unas 24.500 paradas cardíacas (una cada 20 minutos), siendo la principal causa de muerte. Al tratarse de una dolencia repentina que puede suceder en cualquier lugar y a cualquier tipo de persona, la rapidez en la atención al paciente hasta la llegada de los equipos médicos es crítica. Por este motivo, contar con un desfibrilador tecnológicamente avanzado se convierte en la clave para la supervivencia de la persona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.