Listado de los países que más usan las 'app' en salud. Fuente: Gfk.
10 dic. 2016 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
Los españoles son los sextos del mundo que más seguimiento hacen de su salud y su forma física con aplicaciones móviles. En concreto, en nuestro país el 24 por ciento de los habitantes lo hace, frente al 17 por ciento que asegura que aunque actualmente no las utilizan, sí lo han hecho en el pasado, según un estudio de Gfk en el que han participado más de 20.000 personas de 16 países diferentes.
Frente a este porcentaje, en España una de cada dos personas (el 56 por ciento) asegura que nunca ha hecho un seguimiento de su salud o forma física con una ‘app’, mientras que el 3 por ciento afirma no estar seguro.
China, líder en el uso de la tecnología móvil en salud
Delante de España se sitúa China, que lidera este ranking con el 45 por ciento de sus ciudadanos que sí usan ‘apps’ en salud, frente al 16 por ciento que no; seguida de Brasil (29 frente a 28 por ciento); Estados Unidos (29 frente a 16 por ciento); Alemania (28/13) y Francia (26/15).
Por debajo de nuestro país se encuentra justo México, con el 23 por ciento de los ciudadanos que habitualmente usan las aplicaciones para monitorizar su salud (frente a un 32 por ciento que no); Argentina (22 frente al 33 por ciento); Canadá (19 frente al 18 por ciento); Reino Unido (19 frente al 16 por ciento); Australia (19/19); Rusia (19/20); Bélgica (18/14); Italia (16/14); Corea del Sur (16/18); y Países Bajos, que cierra el listado con una diferencia de uso del 13 al 10 por ciento, respectivamente.
A pesar de situarse en buena posición, el uso de las nuevas tecnologías para hacer un seguimiento de su salud por parte de los españoles está muy por debajo de la media de todos los países, que se sitúa en el 33 por ciento), así como del porcentaje que afirma no usarlas actualmente (que es del 18 por ciento).
Los hombres, los que más monitorizan su salud
Por géneros, los hombres tienen más constancia que las mujeres, mientras que el grupo de edad más destacado es el comprendido entre los 30 a 39 años. Les sigue los menores de 29 años (25 por ciento), mientras que en el lado opuesto, los mayores de 60 años son los que menos lo hacen (solo un 17 por ciento).
Entre las razones para monitorizar su salud, los encuestados han asegurado que lo hacen para mantener o mejorar su condición física; para motivarse; para mejorar su nivel de energía; comer y beber de forma más saludable; y mejorar la calidad del sueño.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.