La compañía desarrolla sistemas de diagnóstico Point of Care



6 may. 2013 11:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
STAT-Diagnostica, compañía especializada en el desarrollo de sistemas de diagnóstico Point of Care, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación serie B por un importe total de 17 millones de euros, lo que le permitirá financiar el proceso de industrialización de su sistema de diagnóstico y la validación clínica de los primeros productos.

Esta ampliación de capital ha sido liderada por Kurma Life Sciences Partners, y han tomado partido también Idenvest Funds, Boehringer Ingelheim Venture Fund y Caixa Capital Risc, así como Ysios Capital, que se convierte en el principal accionista, y Axis. Según ha asegurado STAT-Diagnostica, esta operación “es la mayor ronda de financiación de una empresa española del sector biotecnológico y de las tecnologías médicas en los últimos años”.

El principal producto desarrollado por la compañía es un sistema de diagnóstico Point of Care “que simplifica los procesos y reduce el tiempo necesario para la obtención de resultados en determinados análisis clínicos”. Según explican desde STAT-Diagnostica, este sistema de diagnóstico es “una plataforma versátil, de fácil uso, que consolida en un solo sistema capacidades de diagnóstico molecular e inmunoensayo. Sus principales aplicaciones se dirigen a la detección de enfermedades infecciosas, la determinación de resistencias a antibióticos y la medición de biomarcadores en pacientes en estados críticos o en situaciones de urgencia”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.