Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una decena de convenios suscritos por el Ministerio de Economía y Competitividad con distintas autonomías para estabilizar la situación contractual de investigadores del Programa Ramón y Cajal que desarrollan su labor en distintas instituciones.
Así, 66 investigadores de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana se verán beneficiados de estos convenios, firmados a lo largo de diciembre de 2012, y que se enmarcan dentro del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) para el año 2011 (ejercicio 2012).
Según han explicado a Redacción Médica fuentes del Ministerio, los puestos de trabajo estabilizados deberán haber sido ocupados durante 2011. Así, el protocolo se adopta para un periodo de 3 años y el Ministerio aporta 130.000 euros por investigador, lo que en términos globales implica un desembolso de 8,58 millones de euros.