El CEO de Umanick, Emilio Gallego (Izquierda) y el director ejecutivo de Dedalus, Damián Vidal.
19 ene. 2017 13:40H
SE LEE EN 3 minutos
La compañía de software sanitario Dedalus Global Services y la de biometría Umanick se han constituido como socios para ofrecer en España y América Latina soluciones de gestión clínica integradas con la última tecnología de identificación biométrica que mejora la seguridad del paciente, han informado las empresas en un comunicado.
“La alianza permitirá que Dedalus GS y Umanick casen tecnologías y experiencia, dando lugar así a una propuesta de mayor valor añadido y que responda a las necesidades presentes de las organizaciones sanitarias en lo relativo a la identificación inequívoca del paciente y tratamiento de la información”, destaca el texto.
Aunque son muchas las organizaciones de salud que disponen de sistemas de identificación tradicionales, como tarjetas inteligentes o pulseras con códigos de barra, estos se están quedando obsoletos al no poder responder a las necesidades logísticas derivadas de la proliferación de los nuevos puntos de contacto on-line del paciente, como los portales de pacientes, aplicaciones móviles o las consultas de telemedicina.
En ese contexto la biometría se revela como la única tecnología capaz de responder ante la demanda de sistemas de identificación inequívoca de pacientes independientemente del tipo de punto de contacto, además de que aporta una serie de ventajas vinculadas a la seguridad y la rentabilidad en relación con los métodos clásicos.
Reducción de costes y eliminación de problemas
“En Dedalus GS (…) tenemos claro que la identificación biométrica en el entorno de salud, no solo permitirá a las organizaciones adaptarse a las nuevas formas de comunicación y mejorar la seguridad de los pacientes, sino que ayudará a erradicar algunas de las problemáticas actuales que más sobrecostes nos generan, como la suplantación de identidad o las identificaciones erróneas”, afirma el director de innovación de la compañía, Damián Vidal, en declaraciones recogidas en el comunicado.
Por su parte, el director ejecutivo de Umanick, Emilio Gallego, destaca que esta nueva alianza es una parte “clave” de los esfuerzos de su compañía para “extender el alcance” de sus “soluciones de gestión de identidades basadas en biometría en Latinoamérica y España".
"Los conocimientos técnicos específicos de Dedalus en Sistemas de Gestión Hospitalaria (SGH) y nuestra pericia en reconocimiento inequívoco de personas a través de su huella dactilar, iris o su rostro, permitirán reducir costes derivados del fraude de identidad o efectos adversos en pacientes debidos a errores en identificación”, sentencia Gallego.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.