Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
23 mar. 2020 12:55H
SE LEE EN 3 minutos
Philips ha anunciado que está incrementando la producción de algunos de sus dispositivos y soluciones de atención médica de emergencia para contribuir al diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el virus Covid-19.
En concreto, Philips está acelerando la fabricación de respiradores de uso hospitalario y tiene previsto duplicar su capacidad de producción en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla para el tercer trimestre de 2020. La compañía ha movilizado a su red global de proveedores para respaldar el aumento de la producción en esta situación excepcional.
“En línea con nuestra misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, queremos ayudar al mayor número posible de hospitales y centros clínicos a tratar al creciente número de pacientes críticos con Covid-19”, ha asegurado Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
“Nos enfrentamos a una demanda sin precedentes de equipamiento médico para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con Covid-19 y estamos trabajando sin descanso para duplicar nuestra capacidad de producción de respiradores para hospitales en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla en el tercer trimestre”, ha añadido Van Houten.
“Estamos en contacto permanente con otros fabricantes de tecnología médica, gobiernos, la OMS y otras autoridades sanitarias para garantizar el aumento de la producción de materiales, componentes y productos finales, así como su envío entre países. Apelamos a todas las partes para que nos ayuden a salvar vidas acelerando el transporte de dichos productos. Creemos que un reparto justo y equitativo de los equipos médicos escasos pasa por hacerlos llegar primero a aquellos que más los necesitan mientras aumentamos la producción para abastecer a otras regiones en los próximos meses”, ha continuado el CEO de Royal Philips.
Medidas adoptadas para aumentar la producción
Las medidas tomadas por Philips para aumentar su producción son la contratación de personal adicional en sus fábricas y reubicación de trabajadores actuales para respaldar inmediatamente el aumento de la producción; instalación de líneas de producción adicionales y aumento del número de turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Además, existe una colaboración estrecha con los proveedores para garantizar el abastecimiento de los materiales y componentes necesarios para hacer frente a este aumento de la producción; aprovechamiento de la capacidad de innovación de la compañía para reutilizar gamas de productos similares para afrontar el aumento de la demanda; y colaboración con fabricantes independientes para que realicen parte del aumento de la producción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.