Tras ser sometida a examen por la compañía fabricante



4 jun. 2014 13:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Cardiva2 ha anunciado la vuelta al mercado español de la endoprótesis Anaconda, tras superar el proceso de examen que Vascutek puso en marcha para estos dispositivos el pasado mes de octubre. Así, la endoprótesis “está disponible de nuevo para implantes de manera inmediata”.

Endoprótesis Anaconda, distrubuida
por Cardiva2.

Según ha recordado la compañía distribuidora, el pasado mes de octubre Vascutek decidió voluntariamente someter a examen todos los sistemas de liberación de los cuerpos bifurcados de endoprótesis Anaconda para garantizar la ausencia de potenciales riesgos asociados a la rotura de una de las guías de suelta del dispositivo que afectó a menos de un 0,0003 por ciento de los implantes realizados en todo el mundo.

Una vez realizadas las mejoras necesarias en el sistema de fabricación y montaje de estas guías, y tras incorporar nuevos controles de calidad individuales al proceso, Anaconda recibió un nuevo marcado CE en marzo, que además incluía una nueva indicación de uso en cuellos de hasta 90 grados de angulación.

Tras unas semanas para fabricar el stock suficiente que garantice el poder atender todos los posibles implantes, Vascutek ha confirmado que ya está disponible para servir de nuevo en el mercado español.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.