A partir del próximo 1 de julio



17 jun. 2014 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cardiva2 ha alcanzado un acuerdo con AngioDynamics para la distribución y comercialización en España y Portugal de los catéteres PICC Xcela y Bioflow desde el próximo 1 de julio.  Según ha explicado Cardiva2 en un comunicado, los PICC (catéter central de inserción periférico) permiten el acceso intravenoso durante un período prolongado de quimioterapia, tratamiento con antibióticos y otras terapias intravasculares.

Uno de los catéteres que distribuirá Cardiva2.

El BioFlo PICC de AngioDynamics es “el único PICC del mercado fabricado con tecnología Endexo, un polímero integral permanente y no eluyente que se mezcla en la composición del catéter y por lo tanto, está presente en todo el catéter”. Así, desde la compañía han señalado que “su recubrimiento no es superficial o transitorio como otros revestimientos o materiales impregnados, sino que está integrado dentro del material con lo cual proporciona durabilidad a largo plazo”. Además, ha recalcado que el BioFlo PICC “no contiene antibióticos o antimicrobianos, ni agentes potencialmente asociados con la resistencia bacteriana”.

“La tecnología BioFlo ha demostradola reducción de la acumulación de trombos relacionada con el catéter sin la necesidad deincorporar heparina, antibióticos, antimicrobianos o cualquier otro tipo de materiales transitorios típicamente asociados con tecnologías de impregnación o recubrimiento, consiguiendo un producto innovador de larga duración en el tiempo”, ha apuntado Chuck Greiner, vicepresidente de AngioDynamics Vascular Access Business.

Los resultados de las pruebas del modelo de circuito con sangre in vitro han demostrado que el puerto del catéter BioFlo tenía un 87 por ciento menos de acumulación de trombos en su superficie en comparación con los catéteres PICC convencionales no revestidos, ha asegurado Cardiva2 en un comunicado.

ENLACE RELACIONADO:
Cardiva2 retoma la distribución en España de la endoprótesis Anaconda (04/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.